Gin

Catas en valencia

Meet & Eat se propone como un lugar único situado en el centro de Valencia donde poder disfrutar de una agradable velada realizando todo tipo de actividades relacionadas con la gastronomía, estimulando nuestros paladares con exquisitos cursos y talleres de cocina, cenas y comidas especiales y degustaciones y catas.

Siempre de la mano de una grata cena o comida le acompaña una exquisita cata bien sea de vinos o de cavas. Las catas en Valencia que ofrece nuestro local son de elegantes y sofisticados vinos, cavas, cervezas o gintónics.  

Cata de vinos

En la cata de vinos no solamente utilizamos el paladar para degustar su intenso o delicado sabor sino también empleamos el sentido de la vista o del olfato. Estimulamos todos nuestros sentidos a la hora de realizar una cata, la vista para apreciar su color, brillo y limpieza; el olfato para determinar su aroma primario (derivados de la uva), secundario (derivados de su fermentación) y terciario (si los tuviera, derivados de la crianza del vino).

Para la cata de cavas debemos de tener en cuenta que éste ha de ser equilibrado y debe mantener una perfecta relación de grado, de acidez y de carbónico. El cava tiene una serie de características peculiares que son determinadas por la presencia de elementos como el gas carbónico, el cual ofrece una sensación de cosquilleo en el paladar y a su vez estimula tanto los aromas como la acidez propia de él. Al igual que en la cata de vinos, la cata de cavas de realiza de la misma manera, utilizando los sentidos gustativos en cuanto a espumosidad, acidez, sabor o textura, olfativos en los que orientar sus aromas primarios, secundarios y terciarios  y visuales en cuanto a limpidez, color, fluidez, perlaje y burbuja.

Muy típico en las cenas de empresas es la realización de alguna cata de vinos o cavas al igual que en la celebración de eventos gastronómicos o presentaciones.  

Cata de gintonics

Una cata muy peculiar es la cata de gintonics, una refrescante y original manera de descubrir los diferentes sabores de diversas ginebras del mundo, conocer su procedencia, historia y fabricación.

Al igual que la cata de gintonics encontramos otra degustación muy popular y es la cata de cervezas. Para realizar una cata de cerveza, al ser tan amplia su variedad, es conveniente conocer en primer lugar la historia y procedencia de aquellas cervezas que vayamos a degustar sean rubias, negras, tostadas, con especias o artesanales. Al igual que ocurre con el vino, el cavas o los gintonics, en esta cata también hemos de estimular nuestros sentidos olfativos en los cuales podremos notar el empleo de especias, los  visuales en cuanto a color, limpieza, brillo o burbujas y los gustativos en cuanto a amargura o dulzor. 

Optar por realizar actividades como las catas o las degustaciones de este tipo de bebidas es una opción original y divertida que se puede realizar en compañía de quien más quieras, siempre reunidos en pequeños grupos para poder saborear de un ambiente relajado e intimo y disfrutar del momento. 

Esta actividad es para grupos de a partir de 7-8 personas. En caso de querer realizar esta actividad póngase en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.