INTRODUCCIÓN A LA CATA DE VINO

 

catas vinos y tapas

CARACTERISTICAS:

La cata es la operación consistente en analizar y apreciar los caracteres organolépticos de un producto. Una forma de apreciar las características olfativas y gustativas del producto para analizarlo a través de nuestros sentidos y conocer sus cualidades.

El propósito de este curso es ofrecer una introducción para la puesta a punto de nuestra percepción, conocer los procesos de los receptores sensoriales y distinguir los estímulos captados a través del adecuado proceso de las fases visuales, olfativas, gustativas y táctiles.

Los resultados del aprendizaje son la adquisición de herramientas para la degustación y el maridaje, competencias metodológicas y subjetivas dirigidas a todos los aficionados a la gastronomía

 

ELABORACIONES:

1. Clase teórica impartida por el profesor, (2 horas).
Esta primera clase tendrán una duración de 2 horas, en las cuales el docente expondrá al alumno/a los aspectos esenciales de la materia, tratará de sistematizar los contenidos y proporcionará y facilitará conocimientos básicos para la cata.

2. Clase práctica, (4 horas).
La realización de ejercicios prácticos tendrá lugar durante el segundo día dentro de la clase presenciales establecidas de 4 horas.

Fecha: dia 6/3(19:00h-21:00h);dia 7/3(09:30h-13:30h).
Chef/Docente: Eugenio Vizuete.(sumiller).
COSTE:
= 50 € los dos días   • •
Reservar